Contador

martes, 18 de octubre de 2011

15 Alimentos para fortalecer su corazón

1) Yogur:  El yogur protege contra la enfermedad de las encías. Si no se controla, la enfermedad de las encías puede elevar el riesgo en las personas de padecer una enfermedad cardíaca.

Investigadores en Japón analizaron la ingesta diaria de casi 1.000 adultos y encontraron que aquellos que consumían los niveles más altos de los productos lácteos especialmente el yogur y el yogur líquido tipo bebidas tuvieron encías saludable. Su informe, publicado en el Journal of Periodontology, le dan todo el crédito a los probióticos (también conocidos como "bacterias buenas") como un campeón para la salud de las encías. 
 Los expertos creen que los probióticos pueden ayudar a contrarrestar el crecimiento de las "poco amistosas" bacterias en la boca.

 Los probióticos son cultivos vivos activos utilizados para fermentar los alimentos, como el yogur y el kéfir (leche fermentada), y los estudios sugieren que puede mejorar la digestión y estimular el sistema inmunológico. En cuanto a la salud de las encías, no está claro cuánto yogur (u otros alimentos fermentados lácteos) hay que consumir para obtener los beneficios, dice Yoshihiro Shimazaki, DDS, PhD, de la Universidad de Kyushu, autor principal del estudio.


2) Pasitas:
La investigación ha demostrado que los antioxidantes en las uvas pasas combaten el crecimiento de un tipo de bacteria que puede causar la inflamación y la enfermedad de las encías. Las personas con enfermedades en las encías, que en su mayoría afecta hasta a un 50 por ciento de los adultos estadounidenses, tienen el doble de probabilidades de sufrir problemas cardíacos. Al consumir las pasas ayudarás a evitar estas enfermedades. 


El verano pasado, una revista muy reconocida de estudios del corazón y un diario periodontal publicaron simultáneamente un documento de consenso que resume la relación entre las dos enfermedades: La inflamación. Como resultado, la elección de determinados alimentos, como las pasas, pueden ayudarle a proteger tanto a las encías y el corazón. 


3) Cereales Integrales: Las personas que comen muchos cereales integrales tienden a ser más delgados y tienen un menor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca a diferencia de aquellos que no lo hacen. Esto es probablemente porque los granos enteros contienen antioxidantes, fitoestrógenos y fitoesteroles que protegen contra la enfermedad coronaria.

La fibra en los cereales integrales también tiene sus ventajas: diversos estudios vincula una dieta alta en fibra con un menor riesgo de enfermedades del corazón. En un estudio de la universidad de Harvard de los profesionales de la salud, las personas que comían una dieta rica en fibra tenían un riesgo 40 por ciento más bajo de enfermedad cardíaca que aquellos que consumían una dieta baja en fibra.  Objetivo de incluir un montón de alimentos que son ricos en fibra soluble, la cual, los estudios demuestran, pueden ayudar a reducir el colesterol malo (LDL "malo"). 
 La fibra soluble se une a los ácidos biliares, un componente clave en la digestión de las grasas que nuestro cuerpo produce a partir del colesterol. No puede digerir la fibra, así que cuando los ácidos biliares están obligados a ella, se conduce afuera del cuerpo como basura. Esto hace que el cuerpo convierta más colesterol en ácidos biliares, lo que en última instancia, tiene el efecto de la reducción de los niveles circulantes de colesterol. Los alimentos ricos en fibra soluble son la avena, cebada, frijoles, okra (quimbombó) berenjena, y los cítricos como las naranjas. 



4) Salmón / Pescados:
El consumo de dos o más porciones de pescado por semana se asocia con un riesgo del 30 por ciento menor de desarrollar enfermedades coronarias a largo plazo, según los expertos. Sobre todo las clases de pescados "grasos", tales como el salmón y el atún contienen grasas omega-3, que reducen los niveles de triglicéridos en la sangre que puede contribuir a la coagulación de la sangre. Omega-3 también reduce la presión sanguínea y puede ayudar a prevenir los ritmos irregulares del corazón. Ningún pez común ofrece más ácidos grasos omega-3 que el salmón. 


El aceite de linaza, aceite de canola y las nueces también contienen grasas omega-3. 



5) Frutos secos
Están repletos de vitaminas, minerales, saludable para el corazón grasas monoinsaturadas y bajos niveles de grasas saturadas. La investigación sugiere que las personas que comen frutos secos nueces, pecanas, almendras, avellanas, pistachos, piñones y cacahuates (que en realidad son leguminosas) 2 o más días por semana tienen una incidencia menor de enfermedades cardíacas que las personas que no los comen a menudo. 


6) Chocolate:
Los investigadores han descubierto que el consumo de cantidades moderadas de flavonoides ricos en el chocolate negro tiene un efecto que diluye más la sangre que puede beneficiar la salud cardiovascular, también estimula el sistema inmunológico mediante la reducción de la inflamación. El pueblo Kuna de las islas de San Blas, en la costa de Panamá, tienen una tasa de enfermedades del corazón que es nueve veces menor que la de los panameños en el continente. ¿La razón? El beber abundante Kuna una bebida hecha con generosas proporciones de cacao, que es excepcionalmente rico en flavonoides ayudan a preservar la función saludable de los vasos sanguíneos, manteniéndolos en perfecto estado. Disminuye el riesgo de la presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades del riñón y la demencia.

Cierta investigación sugiere que el cacao ayuda a reducir la presión arterial. Parece que un compuesto del cacao, llamado epicatequina, aumenta el óxido nítrico, una sustancia que ha demostrado ser crucial para mantener los vasos sanguíneos sanos. Los niveles de abundancia de óxido nítrico ayuda a mantener la presión arterial nivelada. Asegúrese de elegir el chocolate negro ideal que contiene 70 por ciento en sólidos de cacao, chocolate con leche carece de niveles significativos de epicatequina. 


7) Tomates: 
Una excelente fuente de vitamina C, además de vitamina A, potasio y fibra, los tomates son ricos en licopeno, que trabaja con otras vitaminas y minerales para ayudar en la prevención de enfermedades. Las investigaciones sugieren que la combinación de nutrientes en el tomate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Cocinar puede aumentar los beneficios de esta fruta exuberante ya que si bien los tomates cocidos tienen menos vitamina C, su licopeno está más disponible y la actividad antioxidante no ha disminuido por la cocción. 



8) Manzanas:
Las manzanas se asociaron con un menor riesgo de muerte tanto por la enfermedad coronaria y enfermedad cardiovascular en el Estudio de Salud de la Mujer de Iowa, que ha sido el seguimiento a más de 34.000 mujeres durante casi 20 años . Los investigadores finlandeses estudian los datos dietéticos recogidos en más de 28 años a partir de 9.208 hombres y mujeres, encontró que los que comían con frecuencia manzanas tenían el menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares en comparación con los no consumidores de manzana. Lo que explica los beneficios abundantes de esta fruta..

 Los investigadores sugieren que los compuestos antioxidantes de los flavonoides que se encuentran en las manzanas, la quercetina, epicatequina, epigalocatequina, kaempferol y otras maravillas polisílabas-desempeñan un papel clave en la prevención de colesterol "malo" LDL , de la oxidación y desencadenando una serie de eventos que dan lugar a la acumulación de placa en las arterias, así como la inhibición de la inflamación. Las manzanas son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble, se le conoce por ayudar a reducir el colesterol, y proporcionan una buena cantidad de vitamina C que es otro antioxidante. 



9) Granos:
Comer frijoles o granos con regularidad es bueno para el corazón, y no es necesario comer una gran cantidad de ellos para obtener su beneficio. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition sugiere que sólo 1/2 taza de frijoles pintos cocidos al día podría reducir el colesterol. La fibra soluble es una razón clave por la que dice Philip Ades MD, autor de la Eating Well un libro de cocina saludable para el corazón (la prensa Countryman, 2008). "Al igual que todos los alimentos que contienen una gran cantidad de fibra soluble, los frijoles ayudan a mantener el colesterol se unen para que se absorba en el intestino", explica. Y, como la fibra se fermenta, produce cambios en la cadena corta de ácidos grasos que pueden inhibir la formación de colesterol. 

(Los subproductos de este proceso de fermentación es lo que causa los gases que tan a menudo están asociados al comer frijoles). Otros componentes en los granos también pueden ser responsables de los efectos reductores del colesterol. Los frijoles contienen una variedad de productos químicos naturales de protección cardiaca, incluyendo los flavonoides, compuestos que también se encuentran en el vino, las bayas y chocolate, que inhiben la adhesión de las plaquetas en la sangre, y que puede ayudan a reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 


10) Bayas (berries/moras):
Comer un poco menos de una taza de mezcla de bayas (berries/moras) al día durante ocho semanas se asoció con el aumento de los niveles de colesterol "bueno" HDL y la disminución de la presión arterial, dos positivos en cuanto a la salud del corazón, según un estudio de 72 personas de mediana edad publicado recientemente en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Incluyeron en la variedad las fresas, frambuesas y arándanos similar a los arándanos, así como otras bayas más comunes en Finlandia (dónde se realizó la investigación): grosella negro, arándano rojo y moras.

 La gran variedad de polifenoles, una amplia clase de compuestos que promueven la salud de plantas que incluye antocianos y ácido elágico, proporcionado por la mezcla de bayas es probable el responsable de los beneficios observados. Polifenoles puede aumentar los niveles de óxido nítrico, una molécula que produce una serie de efectos saludables para el corazón. Una de ellas es que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, que son los responsables de mantener la presión arterial baja. 


11. Granadas:
Los estudios han demostrado que esta fruta puede ayudar a reducir la acumulación de placa en las arterias y reducir la presión arterial. Los expertos creen que los beneficios de la granada vienen de su fuerza poderosa de los polifenoles, incluyendo las antocianinas (que se encuentra en los alimentos, azul, púrpura y rojo oscuro) y taninos (también encontrado en el vino y el té).


 En un estudio realizado en 2008, los investigadores descubrieron que en comparación con las bebidas ricas en antioxidantes incluyendo jugo de arándano y el vino tinto ", el jugo natural de la granada, tiene la mayor cantidad de antioxidante", informa David Heber, MD Ph.D., colaborador del estudio y director del Centro de Nutrición Humana de UCLA. 


12. Bananas:
Un plátano tiene 422 mg. aproximadamente el 12 por ciento de la dosis diaria recomendada de potasio. El potasio del plátano ayuda a mantener la función normal del corazón y el equilibrio de sodio y agua en el cuerpo. El potasio ayuda a los riñones excretar el exceso de sodio, lo que contribuye a una presión arterial saludable.

Este mineral es especialmente importante para las personas que toman diuréticos por causa de una enfermedad cardíaca, porque combate la retención de sodio y agua y también elimina el potasio del cuerpo en el proceso. Otras buenas fuentes son la batata (694 mg), yogur sin grasa (579 mg equivale a 1 taza) y espinacas (419 mg equivale a 1 / 2 taza, cocido).


13) Palomitas de maíz (cotufas):
Palomitas de maíz ofrece polifenoles-antioxidantes relacionados con la mejora de la salud del corazón. Gramo por gramo, las palomitas de maíz cuenta con polifenoles tres veces más que frijoles rojos (la fuente vegetal más alto de polifenoles) y cuatro veces más que los arándanos (la mejor fuente de fruta), según un estudio reciente de la Universidad de Scranton.
Es más, las palomitas de maíz es un grano y toda la gente que come un montón de granos enteros tienden a ser más delgados y tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca que aquellos que no lo hacen.


14) Té verde:
Algunas de las pruebas más sólidas de beneficios para la salud del té proviene de estudios de enfermedades del corazón. Los científicos han encontrado que las personas que beben 12 onzas o más de té al día tienen la mitad de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que los No bebedores de té.

Los científicos también informaron en 2009 que los hombres japoneses que tomaban una taza diaria de té verde redujeron significativamente el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, con el té menor será el riesgo.

 Los investigadores creen que los antioxidantes llamados catequinas del té verde son la clave. Catequinas obstaculizan la respuesta inflamatoria del cuerpo a las bacterias que causan enfermedades de las encías. Las personas con enfermedad de las encías son dos veces más propensas a sufrir de problemas del corazón.


15) Vino/Licor:
La literatura científica indica que las personas que beben moderadamente vino son menos propensos a tener enfermedad cardíaca que aquellos que se abstienen. “Beber con moderación” pueden proteger el corazón al elevar colesterol "bueno" HDL, disminuye la inflamación y "diluye la sangre" (prevención de coágulos que pueden causar un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular).

El consumo "moderado" de alcohol también aumenta el estrógeno que protege el corazón, una ventaja especialmente útil para las mujeres posmenopáusicas que reduce los niveles de estrógeno aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.

 Recuerde, una bebida equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor. 



Si tienes alguna inquietud, algún testimonio o sugerencia déjanos un comentario o envíanos un e-mail a janettedeparmentier@gmail.com








5 comentarios: